Skip to content

La Puerta del Paraiso

sábado, 14 junho, 2008 @ 12:03 am

Flotilha do Cruzeiro da Amizade em Ilhabela - Foto © Natália Salvochea

Depois de curtir um frio danado, com temperaturas em torno dos 15 graus, na subsede do Iate Clube de Sta Catarina, em Jurerê; de um pit stop técnico em Porto Belo; de uma estadia com direito a regata no Capri Iate Clube, em São Francisco do Sul; e mais de um mês desde a saída da Argentina, a flotilha do Crucero de La Amistad já está em Ilhabela no litoral Norte de São Paulo.

O comodoro Carlos Salvochea, o Carlão, nos contou que foram quase dois dias de navegação desde São Chico, com fortes ventos de Sudoeste e mar grosso no início, para chegar no Yacht Club de Ilhabela a motor devido a uma calmaria.

Se as condições do tempo permitirem, no domingo a turma dos hermanos segue para a subsede do Iate Clube do Rio, em Angra dos Reis. O Cruzeiro da Amizade termina no Rio de Janeiro, onde deve chegar dia 20 de julho.

Bons ventos e bem-vindos ao paraíso.

Colado ai embaixo vai o e-mail do Carlão:

Yo sabía que alguna vez me tocaría a mi escribir una crónica de éste Crucero de la Amistad 2008, cosa bien complicada y difícil, porque tratar de suplir el impecable trabajo de Jorge, aunque sea por una vez, no es tarea fácil.

Habíamos programado zarpar del Capri el Lunes 9, después del “churrasco” con el que nos homenajearon los directivos de ésa importante institución. La fiesta en la que se entregó un presente a cada capitán, contó con la animación de una excelente banda musical que continuamente nos alegró con su música, buena carne y ensaladas y mucha cerveza.

Quiero antes de continuar agradecer al Comodoro del Club Luis Sergio Valle , al comodoro do sportes Gilberto Muller, y a todos los amigos del Capri Iate Clube , la cordial recepción que nos dieron y la calidez con que nos trataron.

La hora de zarpada era las 14.00, pero tuvimos que postergarla hasta las 18.00 por el fuerte viento del NE que nos daba “na cara”.

Ya a las 17.00 hs. La intensidad del viento había disminuido considerablemente, y por fin zarpamos, todos menos el Garúa que con un inconveniente en el motor tuvo que regresar (por suerte ya está solucionado). Ese es el motivo por el cual yo estoy escribiendo ésta crónica.

Ni bien abandonamos el canal de ingreso al Rio San Francisco y pusimos rumbo 045, llegó el esperado frente frío, que con sus 35 nudos, arboló el mar al punto que las grandes olas que nos alcanzaban por la aleta de estribor, hicieron bastante incómoda nuestra veloz navegación. Enseguida vino la calma, quedaron las olas y el ronroneo de los motores. Por suerte pronto regresó el SW, trayendo nuevamente el silencio y las velas desplegadas.

El final de la pierna fue con los motores encendidos puesto que otra vez regresó la calma. El premio fue el hermoso espectáculo que nos ofreció un cardúmen de delfines que con sus increíbles piruetas cruzaban nuestra proa, se sumergían, y saltaban hasta dejarnos maravillados. Fueron largos minutos que permanecimos observándolos , hasta que por fin nos dejaron cuando navegábamos al través de la Ilha de Alcatraces.

Ingresamos por el sur del canal de Sâo Sebastiâo, a nuestro babor, el continente y a nuestro estribor la encantadora Ilhabela. Al frente, en la salida norte del canal LA PUERTA DEL PARAISO, por la que ingresaremos el Domingo 15 cuando zarpemos para Angra dos Reis.

El YCI está repleto de tripulaciones que con sus veleros participarán el Sábado y Domingo de las regatas que integran los preparativos de la Semana de Vela de Ilhabela.

Como siempre nos recibieron con la mejor predisposición, nos esperan cuatro días en los que nos dedicaremos a pasear por esta hermosa isla del Litoral brasilero.

No comments yet

Em que você está pensando? Deixe seu pitaco.

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: